viernes, 17 de septiembre de 2010

PLAN DE CLASE

PLAN DE CLASE

UNIVERSIDAD:
POPULAR DEL CESAR
FACULTAD:
BELLAS ARTES
LICENCIATURA:
LICENCIATURA EN ARTE Y FOLCLOR
ASIGNATURA:
ARTES PLASTICAS
AREA:
EDUCACION ARTISTICA
GRADO:

TEMATICAS:
LA LINEA
LINEAMIENTO:

LOGROS:
DETERMINAR EL PROPOSITO,POR LA CUAL SE BUSCA A DESARROLLAR Y CONOCER EL CONCEPTO DE LA LINEA.
INDICADORES DE LOGROS:
EXPRESA Y CONOCE EL CONCEPTO DE LAS LINEAS.
DESARROLLA Y RECONOCE LAS DIFRENTES CLASES DE LINEAS.
DIFERENCIA Y MANIFIESTA LAS DIFERENTES PROPIEDADES DE LAS LINEAS.
DISTINQUE LOS TRAZOS QUE POSEE LAS LINEAS.
CONSTRUCCION Y RECONOCIMIENTO DE LA LINEA.
ASPECTOS LOGICOS:
TEMA:
LA LINEA
SUBTEMAS:
PRINCIPALES PROPIEDADES DE LA LINEA
LINEAS Y DIRECCION
DIFERENTES LINEAS
LINEA RECTA
LINEA CURVA
TRAZO
ASPECTO PEDAGOGICOS:
INDUCCION A LA CLASE MEDIANTE UNA DINAMICA,LA CUAL CONSISTE EN PONER A LOS ESTUDIANTES A DIBUJAR DIFERENTES CLASES DE LINEAS MEDIANTE EL USO DEL CUERPO
-PROYECCION DE UN VIDEO SOBRE LOS COMPONENTES DE LA LINEA
-ENTREGA Y LECTURA DE UN MATERIAL IMPRESO SOBRE EL TEMA

MOTIVACION:
POR QUE LAS LINEAS REPRESENTAN LAS FORMAS DE EXPRESION MAS SENCILLA Y PURA DE NUESTRA COTIDIANIDAD

RECURSOS FISICOS
TELEVISOR,GRADORAS,CAMARA DIGITAL
RECURSOS HUMANOS:
DOCENTE DE ARTES PLASTICAS,ESTUDIANTES
RECURSOS LOCATIVOS:
AULA DE CLASE,ESPACIOS FISICOS ( PLAZOLETAS,CANCHAS ETC.)

EVALUACION SE TENDRA EN CUENTA LO SIGUIENTE:
-COMPORTAMIENTO EN CLASE
-PARTICIPACION EN CLASE
-MANEJO DEL TEMA

RESPONSABILIDAD:
-REALIZAR DIBUJOS EN DONDE HALLAN DIFERENTES TIPOS DE LINEAS
-UN PAISAJE CON LOS TIPOS DE LINEAS CURVAS

5 comentarios:

  1. Le envío lo que tiene que ver con evaluación
    Después de la evaluación colocar los diferentes contenidos en los aspectos lógicos
    Envíale a otros compañeros lo de la evaluación ya que algunos enlaces no abren gracias

    La evaluación es una intervención pedagógica hecha en forma consciente, secuenciada y desglosando propósitos y objetos del conocimiento. Esta debe ser constante, oportuna y personal siguiendo 3 ámbitos.

    El aprendizaje del arte y del folclor, responde a los objetivos educativos según tres ámbitos

    1. Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognitivo. Que aprende el estudiante sobre el arte y el folclor, su lenguaje y sus elementos.

    2. Procedimental, de realización y actuación en la praxis. Como utilizar los medios didácticos, como aprender a dominar y saber aplicar las técnicas artísticas y procedimientos pedagógicos en el campo de las artes.

    3. Apreciativo, en cuanto a la evolución afectiva o motivacional y su actitud ante el hecho artístico. Como se desarrolla su capacidad de observar, percibir, sensibilizarse y expresarse, desde la lectura de imágenes y como las interpreta.

    ResponderEliminar
  2. Enlaces de sus compañeros, publicarlos en una nueva entrada algunos de estos enlaces no abren envíalos a tus compañeros

    http://didacticadelarteyelfolclor1carolina.blogspot.com
    http://didacticadelarteyelfolclor1ingris.blogspot.com
    http://didacticadelarteyelfolclor1yulieth.blogspot.com
    http://didacticadelarteyelfolklor1norelys.blogspot.com
    http://georgecuello.blogspot.com
    http://didacticadelarte1yane.blogspot.com
    http://keysipaola01.blogspot.com
    http://didacticadelarteyelfolclor1jheyson.blogspot.com
    http://didacticadelarteyelfolcloreluzmarina.blogspot.com
    http://didacticadelarteyelfolclor1zaidy.blogspot.com
    http://didacticadelarteyfolcloradriana.blogspot.com
    http://didacticadelfolclor1joseluis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. no veo que a el blog se le ha hecho cambios a pesar que le he enviado varias correcciones pilas

    ResponderEliminar
  5. :S Mmmm Ps Bn Aunq Tiene poca informacion!
    Puedes Mejorar!

    ResponderEliminar